buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Claudia Sheinbaum que Delfina Gómez será una "gran gobernadora"

Señaló que no es necesario hacer un llamado a la unidad, toda vez que el resto de los aspirantes aceptaron los resultados de las encuestas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que Delfina Gómez será una "gran gobernadora" del Estado de México, luego de que resultara favorecida en las encuestas realizadas por Morena para elegir a su coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

La mandataria capitalina señaló que no es necesario hacer un llamado a la unidad, toda vez que el resto de los aspirantes aceptaron los resultados de las encuestas.

Asegura Claudia Sheinbaum que Delfina Gómez será una "gran gobernadora"

"Pues no se requiere el llamado, porque ya en los hechos, hay unidad. Yo felicito a Delfina, por supuesto, sé que va a ser una gran gobernadora, y a Higinio, a Horacio, que de inmediato manifestaron su apoyo a Delfina, a Vilchis también, a todos los que han apoyado a Delfina, pues lo que demuestra es que hay una enorme unidad en el movimiento. - ¿Se respiran aires de cambio? – Están llegando los aires de cambio", dijo.

Al preguntársele si el hecho de que cada vez más las mujeres se están imponiendo en la 4T, sería una señal con miras a 2024, Sheinbaum Pardo destacó que hasta 2018, en la historia de México, solo siete mujeres habían sido gobernadoras, y que actualmente ya son nueve.

"Son nueve mujeres de las 32 entidades de la República, es decir, habemos más mujeres gobernando en este momento, que las que históricamente había habido, y vamos a ser 10. –¿Y México, preparado para una presidenta? – Pues ya veremos", comentó.

Short Link: