buscar noticiasbuscar noticias

Reforma electoral sería aprobada antes de terminar el año: Delgado

Reiteró que, Morena no quiere la desaparición del INE, sino que se eliminen los recursos excesivos para las acciones electorales

Antes de terminar el año 2022 ya estarán instrumentados los cambios derivados de la reforma electoral, consideró el presidente de Morena, Mario Delgado.

Lo anterior, aunque dijo, que los conservadores están distorsionando el verdadero propósito de la reforma electoral, pues no comulgan con el hecho de que los ciudadanos puedan elegir a sus representantes electorales por su cuenta. 

Reforma electoral sería aprobada antes de terminar el año: Delgado

Reiteró que, Morena no quiere la desaparición del INE, sino que se eliminen los recursos excesivos para las acciones electorales.

Además, insistió en que, al concretarse la reforma electoral, se creará una autoridad única a nivel nacional, con lo que ya no habrá estructuras dobles en los estados.

Delgado Carrillo, dijo agradecer los apoyos que se han logrado, dentro y fuera del parlamento a la reforma enviada por el presidente López Obrador y confió en que antes de concluir el año estará siendo aprobada.

Short Link: