Demanda colectivo en el Congreso activar Alerta de Género

Demanda colectivo en el Congreso activar Alerta de Género

Acompañada de algunas diputadas locales, como Soraya Pérez, Beatriz Vasconcelos y Sherly Dagdug, así como de la exdiputada Dolores Gutiérrez, entre otras integrantes, reprochó que la violencia familiar se ha incrementado de manera desmedida y que es alarmante que, en menos de dos meses, se contabilicen siete feminicidios en Tabasco.

“Tabasco exige la Alerta de Violencia de Género, es necesaria ¿qué otras razones requiere el Gobierno de Tabasco? ¿cuántas mujeres y niñas más necesitan morir? Ya van siete mujeres muertas a consecuencia de la violencia de género y apenas estamos en febrero. Es urgente y apremiante que se dicten las medidas necesarias para erradicar la violencia de las calles, de los espacios públicos y privados, que la autoridad se haga cargo de sus responsabilidades, no esperemos que sean 43”, aseveró.

Madrigal Méndez afirmó que la Alerta de Género “no debe burocratizarse ni politizarse”, pues es una necesidad en Tabasco y advirtió que negar los hechos no hace que resuciten las mujeres asesinadas, y menos, que se acaben los feminicidios.

“Que no se pierda en la noticia la forma tan cruenta que les han quitado la vida. La creación del Centro de Justicia para Mujeres en Tabasco que sea una realidad y no una simulación, exigimos avances, no solo decretos o acuerdos de gobierno, que en nada están mejorando la situación de violencia que estamos viviendo, quitarle el polvo al proyecto de la Alerta de Género, que desde 2016 se ha trabajado. Negar los hechos no hace que resuciten y menos que se acaben los feminicidios, a más impunidad más violencia, no nos vamos a callar, son muchas las necesidades y pocos los compromisos”, apuntó.

Asimismo, lamentó que hay casos que no se investigan como feminicidios, pese a que presentan todas las características de este delito.

Por su parte, la exlegisladora Dolores Gutiérrez pidió a la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez, sumarse a la exigencia, pues recordó que cuando ésta fue diputada, pugnó para que se implementara la Alerta de Género en el estado.

“Pedirle que se sume a los colectivos, que se sume a esta petición que hacemos distintos colectivos para que atienda esta problemática. La directora sería de una de las más favorecidas al momento de implementarse la Alerta de Género, porque se dotaría de mayor recurso al Instituto Estatal de la Mujer, para que con ello puedan tener un acompañamiento adecuado hacia las víctimas”, dijo.

Tras emitir el posicionamiento público, las integrantes del colectivo sostuvieron un encuentro privado con diputadas locales al interior del Congreso del Estado.



Noticias relacionadas

Demanda colectivo en el Congreso activar Alerta de Género

Ahora Fócil defiende a Blanca Eni; asegura hay “intereses perversos” en IEPC que quieren perjudicarla

Demanda colectivo en el Congreso activar Alerta de Género

Defensa de Fócil a Blanca Eni discrepa de posición del PRD Tabasco en el caso

Demanda colectivo en el Congreso activar Alerta de Género

Califica Fócil de vergonzoso que usen Sembrando Vida para apoyar a May

Demanda colectivo en el Congreso activar Alerta de Género

Reta Obrador a bloque opositor a consolidar alianza para 2024, aunque vaticina que no ganarán