buscar noticiasbuscar noticias

Revive TET denuncia contra Jesusita López por vandalismo en Morena

Ordena el Tribunal emitir una nueva resolución dentro del procedimiento especial sancionador ordinario que fue promovido por el ex dirigente estatal Pedro Hernández Jiménez

El Tribunal Electoral de Tabasco (TET), ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, a emitir una nueva resolución dentro del procedimiento especial sancionador ordinario que fue promovido por el ex dirigente estatal Pedro Hernández Jiménez en contra de Jesusita López, por los hechos vandálicos sucedidos en la sede estatal en marzo de 2021.

Esta comisión de Morena había declarado como infundados los agravios de ese día, donde se rompieron cristales y se golpeó al vigilante.

Revive TET denuncia contra Jesusita López por vandalismo en Morena

El pleno del tribunal consideró que la resolución que fue impugnada por Pedro Hernández no cumple con el principio de exhaustividad, además de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no realizó una correcta valoración del acervo probatorio.

La jueza instructora, Alejandra Castillo Oyosa, dio cuenta del proyecto que corrió a cargo de Armando Javier Maldonado, magistrado provisional en funciones.

 

"Por otra parte el actor refiere que la resolución impugnada, adolece de incongruencia y falta de exhaustividad porque la responsable no atendió el motivo de queja consistente en que se estaba ante una facción, corriente o grupo, prohibido por el estatuto, debido a que los manifestantes denunciaron y calumniaron públicamente a los dirigentes del partido, lo que también está prohibido en sus documentos básicos. El ponente propone declarar fundado el agravio porque es cierto que en su queja el autor adujo que fue violentado el artículo 3 inciso G del estatuto, el cual prohíbe las facciones, corrientes y grupos al interior de Morena", sostuvo.

Este procedimiento se revive una vez que Pedro Hernández ya no es dirigente estatal de Morena.


Short Link: