buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia Fócil intimidación a candidatos perredistas en Cárdenas

Pide al gobierno detener la violencia en las campañas

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, denunció que la semana pasada, se registraron dos hechos de intimidación contra los candidatos de su partido, tanto a la alcaldía de Cárdenas como a las diputaciones locales que comprenden dicho municipio.

Durante su conferencia de prensa semanal, el legislador perredista, comentó que el primer caso fue un mensaje de amenaza al abanderado a la presidencia municipal, Nelson Gallegos Vaca, el cual se lo hicieron llegar a través de la candidata a diputada local por el Distrito 3, Jeimy López Campos.

Denuncia Fócil intimidación a candidatos perredistas en Cárdenas
PUBLICIDAD

"En Cárdenas, en esta semana pasada, se presentaron dos hechos de intimidación, uno directo a una candidata a diputada, le mandaron a través de ella un mensaje al candidato a presidente municipal, lo andan amenazando, y esto el gobierno debe poner atención, y también la Guardia Nacional, porque es una elección de carácter nacional, van a competir diputados federales", indicó.

Fócil Pérez añadió que el segundo hecho se registró en la cabecera municipal, cuando la candidata a diputada local por el Distrito 2, Fernanda Herrera Ficachi, realizaba proselitismo en la colonia Infonavit, donde se registró una supuesta riña entre morenistas. 

"De igual forma, en una supuesta riña entre militantes y simpatizantes de MORENA, allá en Cárdenas, en la colonia Infonavit, como que se iban agarrando a tiros militantes del mismo partido y casualmente, a la vuelta estaba la candidata del PRD haciendo campaña; esto no debe seguir ocurriendo", señaló.

Aunado a lo anterior, manifestó que tras lo ocurrido en Jonuta también la semana pasada, "causa tristeza" ver este tipo de hechos en Tabasco, por ello exhortó a las autoridades a poner un alto a la violencia contra los candidatos de todos los partidos, para que haya un proceso electoral tranquilo.


Short Link: https://is.gd/VM78zu
PUBLICIDAD