buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia Layda Sansores a Alejandro Moreno ante la FGR por enriquecimiento ilícito

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por el delito de enriquecimiento ilícito.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, la morenista señaló que esta podría ser solo la primera, toda vez que puedan abrirse nuevos procesos legales conforme vayan avanzando las investigaciones.

Denuncia Layda Sansores a Alejandro Moreno ante la FGR por enriquecimiento ilícito

“La presentamos por enriquecimiento ilícito, pero de ahí ya sospechábamos que había otras cosas más allá, porque tenían unas bitácoras de vuelo al extranjero, incluso se llegó a ver para poder irse a paraísos fiscales. Entonces tenemos herramientas para seguir investigando, pensamos que solo sería por enriquecimiento ilícito, pero creo que esto va mucho más allá. - ¿Qué es mucho más allá Layda Sansores? – Son delitos que en algún momento yo podría pensar que pues haya asociaciones delictuosas, de cohecho, de dispersión de los recursos”, comentó.

Sansores San Román indicó que entregaron todo el material con el que contaban a las autoridades, a las que dijo, en ningún momento presionarán para que realicen la investigación contra “Alito” Moreno, además de que aseguró, no tiene una confrontación personal con él.

“No es tan fácil, hay mucha información que no nos sirve, pero sí le presentamos todo lo que teníamos sobre lo que es para nosotros era enriquecimiento ilícito aquí en Campeche. Pero yo sé que la fiscal está haciendo sus propias investigaciones, nos dijo primero ‘bueno sí se podría hacer por enriquecimiento’ y luego dijo ‘no, yo creo que se puede hacer por más’. Entonces hasta ahí nos quedamos, respetamos su trabajo, y ya está por terminar de integrar la carpeta de investigación”, aseveró.

La gobernadora de Campeche apuntó que más de un audio de Moreno Cárdenas le servirán a la FGR para la investigación, y que algunos de ellos que su gobierno aún no ha hecho público, lo puedan hacer más adelante.

“Esos (audios) están en el mismo USB, de lo que hemos sacado, es el mismo. Lo que tenemos sí es lo del Registro Público de la Propiedad que también sacamos en el programa de ‘Martes del Jaguar’, de los terrenos que donó a su mamá, a su prestanombres, a su notario, porque son más de 600 hectáreas, son parte de la investigación, les estamos tomando las fotografías”, concluyó.

imagen-recuadro

Short Link: