buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia Morena guerra sucia del Gobierno de Edomex contra Delfina Gómez

También acusó que quieren "bajar a la mala" a presidenciables con denuncias

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció este martes que el Gobierno del Estado de México ya inició con la "guerra sucia" en contra de la precandidata de su partido a la gubernatura, Delfina Gómez.

En rueda de prensa, el líder partidista señaló que han aparecido logotipos del gobierno de Alfredo del Mazo encima de fotografías de Gómez Álvarez dispuestas en varias estaciones del Mexibús, por lo que dijo, ya se acudió ante el Instituto Estatal Electoral para presentar la denuncia correspondiente.

Denuncia Morena guerra sucia del Gobierno de Edomex contra Delfina Gómez

Asimismo, Delgado Carrillo sostuvo que el Mandatario de extracción priísta, les debe una explicación sobre esta situación.

"La propia empresa que se encarga de administrar los espacios en el Mexibús nos dio esta información. Miren cómo amanecieron, está la foto de la maestra Delfina y le ponen encima la calcomanía del Gobierno del Estado de México. No sé qué pretenden con esto, creo que el gobernador nos debe una explicación", expuso.

Por otra parte, el dirigente de Morena en el país consideró que las denuncias contra sus candidatos presidenciables tienen el objetivo de bajarlos "a la mala" en la contienda electoral de 2024.

"Claro que tienen una intencionalidad, no son inocentes estas sanciones. Tienen todo el objetivo de tratar de bajar a la mala a alguno o alguna de nuestros precandidatos en los siguientes procesos electorales", indicó.

En este sentido, Mario Delgado se refirió a la denuncia que interpuso el PAN en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por el uso de las oficinas de la Segob para reuniones partidistas, a lo que aseguró que en la reunión "no se habló nada de Morena", e incluso, confesó que desayunó un rico tamal de chipilín.

"Nosotros fuimos, primero a saludar a los gobernadores y gobernadoras con motivo del Año Nuevo, y debo confesar también que desayuné un rico tamal de chipilín, pero no hablamos nada de Morena", aseveró.

Short Link: