Denuncia Pedro Gutiérrez "complicidad" entre Adán Augusto López y ex rector Piña ante crisis financiera que atraviesa la UJAT

POLÍTICA
Denuncia Pedro Gutiérrez "complicidad" entre Adán Augusto López y ex rector Piña ante crisis financiera que atraviesa la UJAT

El ex dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez, afirmó que el gobernador Adán Augusto López, y el ex rector de la UJAT, José Manuel Piña, tuvieron "entendimientos y complicidades" durante la campaña a la gubernatura en 2018. 

A través de un video difundido en redes sociales, se refirió a la crisis financiera que enfrenta la universidad, y que ventiló en fechas pasadas en Telereportaje el propio Guillermo Narváez. 

En ese tenor, consideró que ante presuntos "favores", Piña Gutiérrez goza de impunidad pese a malos manejos. 

"El nuevo rector Guillermo Narváez Osorio, ha dado a conocer públicamente en Telereportaje, que la universidad está en quiebra financiera y que una de sus causas es el haber contratado ilegalmente más de 18 mil horas de clases para cubrir, entre otras, a los maestros que no cumplen y que no cubren sus tiempos obligatorios, en consecuencia se tiene que contratar a terceros para cumplir con su carga laboral, impactando las finanzas de la universidad. Esta acción a valores entendidos entre el gobernador y del rector, deja al descubierto los entendimientos y las complicidades que estuvieron en juego durante la campaña a la gubernatura en el 2018. Los favores humanos, materiales y políticos que obsequió el ex rector a la campaña de Adán Augusto, hoy son una patente de corso para que gocen de inmunidad judicial", externó.

Gutiérrez Gutiérrez, dijo que "Piña Gutiérrez al igual que Arturo Núñez son intocables, porque le apostaron al caballo que ganó la carrera, por eso no habrá brazo de la justicia que los alcance".

"No deja de ser un escándalo para la comunidad universitaria, la sociedad política y la opinión pública, la denuncia del nuevo rector sobre los privilegios y abusos de un círculo dorado, que cobraban doble y triple sueldos autorizado directamente por Piña Gutiérrez, dilapidando el presupuesto que ya está quebrado y no alcanza para pagar las prestaciones de fin de año de la clase trabajadora", expuso. 

Añadió que el déficit financiero de la UJAT, es producto de las ambiciones de un grupo que hoy está incrustado en el gobierno del estado y que sigue gozando de privilegios, pues en lugar de exigir que integren lo robado, pretenden recortar prestaciones de ley a los trabajadores, provocado "por el apetito voraz de una clase política que hoy gobierna el estado sin recato alguno".

 



Short Link: https://is.gd/HXZ6Xs

Comentarios