Denuncia PRD persecución política contra Tito Filigrana por parte de Eric Garrido, ex aspirante a la alcaldía de Jonuta

POLÍTICA
Denuncia PRD persecución política contra Tito Filigrana por parte de Eric Garrido, ex aspirante a la alcaldía de Jonuta

La dirigencia estatal del PRD denunció al ex aspirante a la alcaldía de Jonuta, Eric Garrido Argáez, de persecución política contra el actual edil, Alfonso Filigrana Castro.

Su dirigente, Javier Cabrera Sandoval, aseveró que Garrido Argáez, quien compitió por las siglas de Nueva Alianza en el 2018, hasta tiene intervenida la frecuencia de Seguridad Pública.

Relató que hace días, Filigrana Castro andaba repartiendo despensas por las comunidades de Jonuta, cuando Garrido Argáez intentó ocasionar conflictos con el perredista.

"Hay un personaje en el municipio de Jonuta, que ha tenido sus legítimas aspiraciones a ser diputado local, o ser alcalde, hablo del licenciado Erick Garrido Argáez, se dedica a seguir, quiere generar conflictos con el actual alcalde. Hay un hecho lamentable que sucedió el otro día a nuestro presidente municipal, Tito Filigrana andaba apoyando a la gente en sus funciones como alcalde, y hay seguimiento, porque nos dicen que tiene intervenida hasta la frecuencia de Seguridad Pública", acusó.

Por lo anterior, indicó que Tito Filigrana presentará las denuncias ante las instancias del orden federal, porque es un delito intervenir las frecuencias de Seguridad Pública.

"El gobierno municipal presentará las denuncias correspondientes, son temas de orden federal por estar interviniendo una frecuencia que debe ser con mucha discreción, manejada solamente por los elementos de Seguridad Pública. Hacemos un llamado al Gobierno del Estado, que le ponga atención, a la Fiscalía, y en este caso a la Fiscalía Especializada en este tipo delitos en materia federal", apuntó.

Es de mencionar que en días pasados, Eric Garrido Argáez denunció a Tito Filigrana, por haberlo agredido física y verbalmente, cuando se encontraba en una comunidad de Jonuta, también repartiendo despensas a los damnificados.

 

 

Short Link: https://is.gd/5aaAyA

Comentarios