Denunciará penalmente 'Alito' a Layda Sansores por difusión de audios

Denunciará penalmente Alito a Layda Sansores por difusión de audios

Luego de que se dieran a conocer dos nuevos audios en los que se ve involucrado, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó que interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la filtración de grabaciones por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

A través de su cuenta de Twitter, el líder priista acusó que el Gobierno federal y Morena, a través de la mandataria campechana, han emprendido una campaña para desprestigiarlo, publicando audios “ilegalmente obtenidos” y “vilmente” editados, “a fin de componer frases y conversaciones que no existieron”.

Y es que en una de las grabaciones difundidas el martes por la morenista, se le escucha decir a Moreno Cárdenas que a los periodistasno se les mata a balazos, sino de hambre”.

“Comenzaron publicando audios manipulados, les funcionaron muy poco. Ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas, queriendo atribuirlas a mi persona. Una vez más, Morena mintiendo y creando cortinas de humo alejadas de la realidad”, escribió.

Asimismo, “Alito” Moreno reiteró que con él, el gobierno “autoritario y represor se topará con pared”, pues sostuvo que los enfrentará con la verdad y la justicia.

“Ante estas falsedades, acudiré a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia penal en contra de quienes están promoviendo estos actos, divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía. No nos vamos a dejar, no nos van a callar”, aseveró.

Periodistas interponen queja contra “Alito” ante CNDH

Cabe señalar que la organización “Periodistas Desplazados de México A.C.” interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra de Alejandro Moreno, “por sus violentas y denigrantes declaraciones en contra de los periodistas”.

También hicieron un llamado a la Secretaría de Gobernación (Segob), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y la FGR, “a no dejar pasar este hecho e investigar y posicionarse al respecto de estos lamentables hechos”.



Noticias relacionadas

Denunciará penalmente Alito a Layda Sansores por difusión de audios

Se inscribe Blanca Eni para magistrada del TET

Denunciará penalmente Alito a Layda Sansores por difusión de audios

Difiere dirigencia del PRD Tabasco de cambio de opinión de Fócil sobre caso Blanca Eni

Denunciará penalmente Alito a Layda Sansores por difusión de audios

Presenta Rosselvy Domínguez solicitud de aclaración sobre estatus procesal de Blanca Eni Moreno

Denunciará penalmente Alito a Layda Sansores por difusión de audios

Denuncia PRD a Cobatab por bardas en Gaviotas con propaganda política a favor de Sheinbaum y Adán Augusto