buscar noticiasbuscar noticias

Este martes desahoga INE entrevistas a 10 aspirantes a consejera presidente del IEPCT

El órgano electoral federal realizará las entrevistas y valoración curricular

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este martes se desahogará la entrevista a las 10 aspirantes al cargo de Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC).

De manera virtual, el órgano electoral realizará las entrevistas y valoración curricular, no solo de las aspirantes de Tabasco, sino también de Baja California Sur, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Veracruz

Este martes desahoga INE entrevistas a 10 aspirantes a consejera presidente del IEPCT

Las entrevistas de las aspirantes tabasqueñas se dividieron en 3 bloques, cada una con distintos horarios.

De 10 a 10:40 de la mañana, estarán siendo entrevistadas Yareli Itzel Ovalle Morales, María Luisa Márquez Castro y Silvia Gabriela Guichard Moreno.

De 11:00 a 11:40 de la mañana, comparecerán de manera virtual Daliana Sosa Valenzuela, Mariela Viridiana López Morales y Ruth Lizette Toledo Peral.

En horario de 16:00 a 17:00 horas, tocará el turno de Ana Gabriela Ríos Villanueva, Lesly Nallely Frías Hernández, Alejandra Castillo Oyosa y Elizabeth Nava Gutiérrez. Las últimas en mención están dentro del grupo que será evaluado por el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

En la etapa de valoración curricular y entrevista se identificará que el perfil de las personas aspirantes se apegue a los principios rectores de la función electoral y cuente con las competencias indispensables para determinar su idoneidad para el desempeño del cargo.

imagen-recuadro


Short Link: