Descarta AMLO incorporación de Mauricio Vila a gabinete federal

Descarta AMLO incorporación de Mauricio Vila a gabinete federal

Ante las versiones de que el gobernador de Yucatán pudiera incorporarse al gabinete federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que Mauricio Vila culminará su periodo constitucional junto con él, en 2024.

El tabasqueño expuso que si el mandatario quisiera, lo invitarían, aunque manifestó que está haciendo un buen trabajo en Yucatán, pues es de las entidades más seguras del país, y eso es debido al buen trabajo que está haciendo el gobernador. 

“Vamos a terminar juntos, ¿no? ¿Tú concluyes…? Octubre del 24, un mes después.  Entonces, para Yucatán, hablando en plata, les conviene tener un gobernador como Mauricio. - ¿Es un rumor entonces?- Sí. Si él quisiera, nosotros lo invitamos a participar, pero él tiene el compromiso con el pueblo de Yucatán y además, creo que no sería conveniente, porque está haciendo un buen gobierno ¿y para qué andar experimentando?”, dijo. 

López Obrador celebró que Yucatán sea el estado donde los altos funcionarios tienen los salarios más bajos del país, cuando en algunos municipios de otras entidades hay regidores que cobran hasta 250 mil pesos. 

Este jueves la conferencia de prensa se desarrolló en Mérida, Yucatán, en donde se brindó un informe sobre la situación de seguridad.

El gobernador Mauricio Vila destacó que tienen a los policías mejor pagados y con las mejores prestaciones del país. 

“Platicábamos un poquito de que aquí en Yucatán estamos trabajando muy fuertemente para mejorar las condiciones de nuestros policías. El salario más bajo aquí en Yucatán, para un policía, son 13 mil pesos, que se encuentra muy por encima del promedio a nivel nacional. Todos nuestros elementos cuentan con acceso a servicios de salud, en caso de accidentes laborales tienen lo que es en hospitales privados. Y, también, comentábamos que somos el único estado de la República donde, gracias a las gestiones que hicimos con el señor presidente y a su autorización, el Infonavit, nuestros policías son los únicos de todo el país que están cotizando en Infonavit”, resaltó.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, expuso que en Yucatán hay un superávit de policías al servicio del estado y los municipios.

“Que si sumamos la policía estatal y la municipal, tenemos un total de ocho mil 158 elementos de Seguridad Pública, y de acuerdo al promedio de la ONU, este es el único estado en la República que tiene un superávit del 17 por ciento”, dijo. 

El presidente López Obrador dijo que, a pesar de ser el estado más seguro del país, no está excluido de casos lamentables como la muerte de un joven, presuntamente, a manos de policías municipales. 

“También en eso las autoridades estatales están ayudando, colaborando, ya atrajo el caso, el asunto, la Fiscalía General de la República. Y no hay impunidad, todo el que comete un delito tiene que ser castigado”, declaró. 



Noticias relacionadas

Descarta AMLO incorporación de Mauricio Vila a gabinete federal

“Impresión errónea de boletas se hizo una telenovela”: Correa

Descarta AMLO incorporación de Mauricio Vila a gabinete federal

Discrepan Selván y Tey Mollinedo por supuesta ausencia de representante de Morena en sesión del IEPCT

Descarta AMLO incorporación de Mauricio Vila a gabinete federal

Que conflicto se resuelva por vía jurídica hasta la última instancia: Lastra a Gálvez y Selván

Descarta AMLO incorporación de Mauricio Vila a gabinete federal

Sanciona IEPCT a director del Tec de Comalcalco por incurrir en violencia política