Descarta Cantón anulación de la elección de Layda en Campeche

Descarta Cantón anulación de la elección de Layda en Campeche
imagen-cuerpo

“Enfrentó Layda y Morena la más despiadada campaña que he visto en mi vida. Alito Moreno, con recursos públicos, utilizaron policía, causas penales, y por eso fue bajando la percepción hacia Layda. Se le pasó la mano a Alito y dejó crecer a Eliseo. Ahora va a acusar fraude. - ¿No se puede anular la elección? – No. Fue la elección más vigilada de lo que tiene uno idea”.

Por otra parte, Cantón estimó que las proyecciones señalan que él sí será diputado federal plurinominal por Morena, y que será anunciado en agosto, aunque afirmó que todavía hay dudas sobre el caso de Gerardo Gaudiano y Juan José Rodríguez Prats, de MC y el PAN.

“- ¿Te concentraste más en otros estados? – Lo hice así. Supervisé los siete estados. Morena, en la tercera circunscripción va a tener 18 diputados federales. Yo estoy en el número dos, y no veo posibilidad de quedar fuera. - ¿Qué sabes de Gaudiano y Rodríguez Prats? – Tengo entendido que Juan José Rodríguez Prats, fueron muy pocos para el PAN y lo lamento mucho. Gaudiano, está en esa franja y será dependiendo de los votos”.

Óscar Cantón reconoció que, en la próxima legislatura, será complicada la negociación política con otros partidos, para sacar adelante las leyes propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, analizó que el partido que perdió más en las elecciones del pasado 6 de junio, fue el PRI, y culpó a sus dirigentes nacionales y locales de este hecho.

“Yo pensaría que hay un gran perdedor que se llama PRI. No ganó diputaciones ni alcaldías. Lo lamento porque en el PRI hay miles de tabasqueños de buena fe. Es una cerrazón política de sus dirigentes que sólo están peleando plurinominales y prerrogativas. El PRI puede sobrevivir, pero en condiciones lastimosas. Se mata por malos dirigentes, malos candidatos y malos gobernantes”.

Ante los señalamientos, intervino en Telereportaje, el dirigente del PRI en Tabasco, Dagoberto Lara Sedas, que insistió en que se vivieron elecciones de estado, y calificó a Cantón de “chapulín”, por su pasado en el PRI, PRD, PVEM, candidatura Independiente, y ahora en Morena.

“- (Dagoberto) Lo que se vivió el 6 de junio fue una elección de estado. Las expresiones de Cantón rayan en la frivolidad, siendo un chapulín de la política. No debería decir nada, lavarse la boca, porque Granier lo aplastó en un proceso democrático. – (Cantón) El PRI está en una situación lastimosa por sus dirigentes. Dicen que hubo elección de estado, y estoy seguro que Adán López no se metió. Ese señor no entiende lo que es el priísmo, por eso lo dejé. Seguramente está dolido porque perdió Alito con sus mañas. – (Dagoberto) La ironía del señor Cantón denota la persona que es. Fueron muchos priístas que lo conocieron, por eso no le dieron el voto a él, y se lo dieron a Andrés Granier”.

Más adelante, el delegado de Morena reconoció que el efecto AMLO ayudó a Yolanda Osuna a obtener el triunfo en el municipio de Centro, pero también el desprestigio de los exgobernadores, particularmente el de Andrés Granier.

“Yolanda es una mujer muy valiosa y preparada. Ella no se confrontó, no le recordó el pasado nefasto para estos personajes. También hubo un efecto AMLO. El pueblo Tabasqueño mandó al bote de basura a Granier y Andrade. Qué descaro de Granier después del peor gobierno y salir huyendo como un cobarde, y no entregar el gobierno, ¿cómo podía pensar que el pueblo de Tabasco podría votar por él?”.

imagen-cuerpo

En otro momento, Óscar Cantón ventiló que el presidente de la República sí le ofreció ser cónsul en Barcelona, España, pero no lo aceptó por motivos familiares.

Finalmente, aunque no descartó buscarlo más adelante, aseguró que ahora no piensa en buscar la candidatura al Gobierno del Estado por Morena.

“Yo nunca voy a dejar de soñar en Tabasco, pero no es momento de pensar en una gubernatura. Respeto a Adán Augusto López, y hay que cerrar filas para que Tabasco tenga mayor desarrollo, bienestar, justicia, salud, educación. La política tiene sus tiempos. Las cuestiones futuras, ya habrá tiempo”.

 imagen-cuerpo



Noticias relacionadas

Descarta Cantón anulación de la elección de Layda en Campeche

Ahora Fócil defiende a Blanca Eni; asegura hay “intereses perversos” en IEPC que quieren perjudicarla

Descarta Cantón anulación de la elección de Layda en Campeche

Defensa de Fócil a Blanca Eni discrepa de posición del PRD Tabasco en el caso

Descarta Cantón anulación de la elección de Layda en Campeche

Califica Fócil de vergonzoso que usen Sembrando Vida para apoyar a May

Descarta Cantón anulación de la elección de Layda en Campeche

Reta Obrador a bloque opositor a consolidar alianza para 2024, aunque vaticina que no ganarán