Descarta dirigente estatal del PRI nombrar a Fabián Granier delegado político en Centro

Descarta dirigente estatal del PRI nombrar a Fabián Granier delegado político en Centro

El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara, descartó que Fabián Granier Calles sea nombrado nuevo delegado político en Centro para el proceso electoral 2020-2021.

Sin embargo, señaló que ha tenido acercamientos con el hijo del exgobernador Andrés Granier Melo, quien le ha expresado su interés de participar de manera activa como militante.

Expuso que Granier Calles, quien públicamente ha confirmado tener interés de ser diputado local, es su amigo personal, pero las versiones de que asuma como delegado político en Centro no son ciertas.

“Yo quiero dejarlo aclarado, Fabián Granier es un gran militante del partido, amigo personal, un cuadro valioso del priismo de Tabasco y del priismo nacional, pero él está en otras actividades y no se le ha tomado consideración. Quien ha mencionado tal cosa yo creo que está engañando al entorno político tanto del partido como del exterior. - ¿Se descarta? - ¿De que sea delegado? Completamente. - ¿Pero hay algún acercamiento? - Claro, siempre ha estado, de hecho hace unos días vino a platicar con nosotros por el interés que él tiene por el partido y por seguir participando en la vida activa del partido aquí en el estado. - Se perfilaría a Fabián Granier a un puesto de elección popular? - No sé, yo creo que la pregunta se la tienen que hacer a él”, aseveró.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso Telereportaje, ayer jueves el hijo del político asumiría dicho cargo las 11:30 de la mañana en la sede estatal del partido, aunque finalmente no ocurrió.

Aunque el edificio del partido permaneció cerrado, se permitió el acceso a militantes e invitados especiales, no así a los medios de comunicación.

Lara Sedas dijo en entrevista que esto se dio por “error” y “descoordinación”.

“No, no ha estado cerrada, siempre estuvo abierta. - No se nos permitió la entrada a los medios de comunicación. - Porque creo que lo que hubo fue un error, quien es el secretario de Comunicación Social tuvo un problema en su casa, y hubo una descoordinación por ahí sobre una noticia falsa que hicieron ustedes alarde que estaba pasando, yo creo que por ahí. -¿Nosotros Telereportaje? - No, no ustedes Telereportaje, sino los medios que empezaron sin ningún documento oficial del partido y llegaron hacer un comentario que iba fuera de todo contexto. -¿En redes sociales sería? - Sí”, señaló. 

También se le cuestionó si al interior del partido se habían realizado nombramientos o enroques dentro del Comité Estatal, cosa que aseguró, no pasó.

“Se está transitando para ver algunas cuestiones de algunas áreas del partido que se tienen que ir viendo, pero lamentablemente hicieron algunos comentarios que son fuera de todo contexto y no hubo absolutamente nada, saben ustedes que siempre que hay algo oficialmente se les manda la invitación. -¿El día de hoy qué nombramientos se dieron o qué cambios? - Todavía no, se está transitando para ver algunas cuestiones en el orden de la Secretaría de Operación Política”, dijo.

En cambio la nueva presidenta de la Fundación Colosio del PRI, Minerva Ocaña Pérez, reveló en entrevista al salir del inmueble que sí hubieron cambios y nombramientos, contradiciendo la versión dada a conocer por el dirigente estatal del partido.

“Hoy hubo una reunión de entrega a delegados políticos, hoy me hicieron entrega del nombramiento oficialmente, y hoy lo que se formalizó es la entrega de nombramiento de los delegados de otros municipios. - ¿Entre cuales? - Está el de Cárdenas, está la entrega también de Bety Ramón, su nombramiento como subsecretaria de Operación Política y dos más. - ¿Dos delegados tomaron hoy protesta? - Sí, así es”, puntualizó.



Noticias relacionadas

Descarta dirigente estatal del PRI nombrar a Fabián Granier delegado político en Centro

Repudiamos las reformas de Morena: ‘Alito’ convoca a marcha en defensa del INE

Descarta dirigente estatal del PRI nombrar a Fabián Granier delegado político en Centro

“Que Dios los ayude”, dice Monreal al no ver fuerte a la oposición para 2024

Descarta dirigente estatal del PRI nombrar a Fabián Granier delegado político en Centro

Reformas no ponen en riesgo al INE: CNDH

Descarta dirigente estatal del PRI nombrar a Fabián Granier delegado político en Centro

Asegura Cuauhtémoc Cárdenas que amistad con AMLO no se ha roto