buscar noticiasbuscar noticias

Descarta gobierno de Tabasco nueva sanción por participar en evento de Morena

No hay posibilidades de una nueva sanción al gobernador por participar en el evento de Morena en Toluca; fue día de asueto y no se usaron recursos públicos, manifestó el vocero oficial del gobierno del Estado, Juan Carlos Castillejos.

El funcionario estatal, indicó que los señalamientos son parte de la grilla normal en la política, sin embargo, aseguró que no hubo erogación de recursos públicos, pues en realidad quienes acudieron aportaron su propio dinero para movilizarse.

Descarta gobierno de Tabasco nueva sanción por participar en evento de Morena

En ese sentido, descartó que la asistencia del gobernador Carlos Manuel Merino Campos de lugar a una nueva denuncia en su contra, dado que no realizó promoción de ningún tipo y estaba usando su tiempo libre.

“Yo creo que es la grilla normal de los opositores, aquí en Tabasco acuérdense que es la cuna de Morena y los compañeros del partido y además hay muchos, algunos también son funcionarios, en su día de asueto se fueron a esta actividad y se organizaron para pagar su transporte; es normal, es lógico, siempre va a haber cuestionamientos de la oposición en ese sentido, no sé cómo le hayan hecho, pero se fueron con sus propios recursos, no hubo ningún recurso que haya aportado el estado por supuesto para esas movilizaciones, no hizo ninguna aportación, no se puede, sería una violación. - ¿Hay temor de otra denuncia contra el gobernador? -No porque es su día de asueto, no hay ninguna promoción política, es solamente una reunión de unidad en torno a un partido, a un proyecto”, refirió.

Además, adelantó que se está a la espera de que el Congreso de Tabasco se pronuncie respecto de la sanción que le ordenó imponer al mandatario el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por presuntamente promover la Revocación de Mandato.

Y es que dijo, llegado el momento se procederá a analizar si procede una impugnación, aunque primero se necesita saber en qué sentido va la postura del Legislativo.

Short Link: