buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Iglesia Católica incurrir en violación al Estado laico, cuando hace posicionamientos sobre temas públicos

La Arquidiócesis Primada de México, aseguró que la Iglesia Católica no incurre en ninguna violación al Estado laico, cuando hace posicionamientos sobre temas públicos, puesto que dijo, es su derecho y su libertad a posicionar por el bien común.

Lo anterior lo expresó en su editorial de la revista Desde la Fe, donde recordó que las relaciones Iglesia-Estado, provocaron dos grandes guerras internas: la llamada Reforma de 1857 y la Cristera en los años 20´s.

Descarta Iglesia Católica incurrir en violación al Estado laico, cuando hace posicionamientos sobre temas públicos
PUBLICIDAD

En tal sentido, sostuvo que "La Iglesia tiene la libertad y el derecho de propagar su Doctrina, siempre y cuando no se asocie con una opción política o realice proselitismo a favor o en contra de alguna opción especial".

Apuntó que "los temas de importancia de la sociedad, que implicaban parte esencial de la Doctrina Cristiana, como el combate a la pobreza y el desarrollo económico, la seguridad pública, el cuidado de la vida, el cuidado y protección de la familia, la búsqueda de gobiernos honestos y eficientes, no solo pueden, sino que deben acompañar el discernimiento diario y los actos de los fieles cristianos en nuestro país".

Por último, refirió que la Iglesia la forman todos, los ministros de culto con el Orden Sacerdotal, y los fieles laicos, por lo que señaló que la labor del sacerdote, en materia pública, "consiste en ayudar a iluminar la conciencia del fiel para que el discernimiento pueda ayudar a construir el bien común; corresponde al fiel laico participar activamente en la construcción de toda opción política que busque dar mejores gobiernos y resultados a este país". 


Short Link: https://is.gd/sK2qrx
PUBLICIDAD