buscar noticiasbuscar noticias

"No son recortes", dice Jucopo sobre el reporte de ajustes presupuestales a secretarías

Asegura que son ajustes que se hacen en el transcurso de los meses, de acuerdo con el comportamiento de los ingresos y las necesidades del gasto de los distintos sectores

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aseguró que el reporte sobre la "Evolución de las Finanzas de la Hacienda Pública Estatal" no presenta, propiamente, que hayan existido recortes e incrementos presupuestales en secretarías.

Dijo que el documento refleja el comportamiento de las finanzas a la fecha en que se elabora.

No son recortes, dice Jucopo sobre el reporte de ajustes presupuestales a secretarías

Aseguró que son ajustes que se hacen en el transcurso de los meses, de acuerdo con el comportamiento de los ingresos y las necesidades del gasto de los distintos sectores.

"Lo que refleja es el comportamiento de las finanzas a la fecha en que se elabora, es como una fotografía del momento en que se realiza, son ajustes que se hacen en el transcurso de los meses, de acuerdo con el comportamiento de los ingresos y las necesidades del gasto de los distintos sectores", comentó.

"No es que hayan hecho una reunión y que digan que van a reorientar, quitándole a una y poniéndole a otra. Es el ejercicio que va haciendo cada secretaría", dijo.

Lo anterior, al dar lectura a una tarjeta informativa durante el apartado de Asuntos Generales, en la Permanente del Congreso local.

Antes, en entrevista con medios, Lastra Bastar aseveró que analizarían el informe, y de ser necesario, buscarían reunirse con el secretario de Finanzas, Luis Romeo Gurría.

"Cuando se hace un presupuesto, es normal que a determinados meses se hagan ajustes. Hay que ver cuáles son las cantidades para cada uno y hacer un análisis, e informarnos con la Secretaría correspondiente", dijo.

Short Link: