Descarta Sánchez Cabrales irregularidades en Consejo de Morena donde designaron nuevo dirigente en Tabasco

POLÍTICA
Descarta Sánchez Cabrales irregularidades en Consejo de Morena donde designaron nuevo dirigente en Tabasco

El diputado local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, descartó irregularidades en la sesión del Consejo Político Estatal de Morena, donde Jesusita López Garcés fue destituida de la dirigencia estatal interina y en su lugar se designó a Pedro Hernández Jiménez.

El legislador, reiteró su llamado a los militantes de que actúen con mesura y prudencia, porque fue válida la decisión que tomó la mayoría de los integrantes del Consejo Político, pues es el máximo órgano de dirección del partido.

"Yo veo que la gran mayoría de los consejeros (de Morena) sesionaron, tomaron decisiones, ese es el procedimiento estatutario del partido, en mi caso yo lo respeto, si yo viera que no se logró el orden del día o el porcentaje de consejeros para sesionar no se hubiera cumplido, bueno entonces estaríamos en una situación totalmente diferente", comentó.  

Sánchez Cabrales, consideró que más que impugnaciones por la elección de la nueva dirigencia de Morena, se debería privilegiar el diálogo y los acuerdos.

"Creo yo que más impugnaciones, debería de haber platicas y acuerdos. Desde luego somos el partido en el Gobierno, habremos militantes que somos funcionarios, hay quienes no lo son, hay militantes que pueden ayudar en cuanto a la consolidación de la estructura del partido.  Creo que más que andar buscando posición o cargos al interior del partido, deberíamos todos a abonar a actuar con mucha mesura y sencillez", expuso.  

La semana pasada, Jesusita López Garcés, manifestó que ella es la dirigente estatal legítima de Morena y anunció que impugnará ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido su separación del cargo, pues acusa que la sesión del Consejo Político estuvo "amañada". 

Short Link: https://is.gd/SEHXKp

Comentarios