Descarta SEA afectación en llegada de dos exfuncionarios del gobierno estatal al ITAIP

POLÍTICA
Descarta SEA afectación en llegada de dos exfuncionarios del gobierno estatal al ITAIP

Tras la elección de Ricardo León Caraveo y Patricia Ordóñez León, como comisionados del ITAIP, la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Elide Moreno Cáliz,  descartó que haya algún conflicto, dado que ambos personajes fueron funcionarios del actual gobierno.

Cuestionada sobre el tema durante su participación en el Primer Encuentro Regional Anticorrupción, Moreno Cáliz refirió que hasta donde sabe, fue un proceso público, donde se eligió a León Caraveo y Ordóñez León, ante las vacantes en dicho órgano de transparencia, que dijo, era necesario cubrirlas.

"Yo creo que esta no es una afectación, creo que es un beneficio, porque los entes del estado, los entes públicos y específicamente el ente encargado de garantizar el acceso a la información pública, estaba con dos vacantes, del totalidad de integrantes, sólo había uno. Era necesario que para una efectiva atención, estuviera integrado en su totalidad. Y no hay una afectación, más bien creo que hay un beneficio", manifestó.

Short Link: https://is.gd/T4yuCC

Comentarios