buscar noticiasbuscar noticias

Descartan en Congreso de Tabasco suspender sesiones por Covid-19

La Junta de Coordinación Política del Congreso local, descartó suspender las sesiones del Pleno como medida de prevención contra el coronavirus.

Así lo dio a conocer el coordinador de la bancada del PRD, Agustín Silva, quien señaló que se acordó con los demás integrantes de la JUCOPO, la restricción en el acceso al recinto legislativo.

Descartan en Congreso de Tabasco suspender sesiones por Covid-19
PUBLICIDAD

Asimismo, indicó que los trabajadores mayores a 60 años, ya sea de base o de confianza, gozará de licencia temporal para ausentarse, así como embarazadas o en lactancia, además de los grupos de riesgo que padezcan hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer e inmunodeficiencias; así como los padres y madres con hijos en edad escolar hasta nivel básico.

Los únicos que tendrán acceso para las sesiones del Pleno y comisiones ordinarias en el Congreso, son los diputados, personal de logística y los medios de comunicación debidamente acreditados, por lo que en el recinto no deberá estar presente personas distintas a los asesores o colaboradores de los legisladores, por lo que para ello, éstos deberán reducir al mínimo su personal de apoyo.

“Se va a restringir el acceso, pero en ningún momento vamos a dejar de sesionar, las cosas van a seguir normales en el Congreso, se van a tomar desde luego las medidas precautorias señaladas por la Secretaría de Salud”, indicó.

Cabe precisar que el acuerdo incluye que las medidas se podrán modificar, dependiendo del avance y de las etapas del virus, así como de las recomendaciones que emitan las autoridades especializadas en la materia, por lo que el Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, podrá determinar la suspensión de las sesiones del Pleno y de las actividades laborales en el Congreso, en caso de que la contingencia sanitaria lo amerite.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD