Desconexión y falta de sensibilidad, el mayor problema que enfrenta el gobierno de Sheinbaum, advierte Rodríguez Prats
Señaló que otro de los grandes problemas es la polarización de ideas y posturas
- Víctor Esquivel
- Noviembre 17, 2025 - 10:15 p.m.
- POLÍTICA

La desconexión y la falta de sensibilidad para escuchar y atender los reclamos de la sociedad son el mayor problema que enfrenta el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, consideró el analista político Juan José Rodríguez Prats.
Durante su participación semanal en Noticias en Flash, refirió que el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y la marcha realizada por la llamada "Generación Z", dejan ver que hay una desconexión que no atiende el legítimo reclamo de los ciudadanos, sino solo se descalifica a quien protesta.
"En la historia de nuestro país, nunca había yo percibido tal grado de desconexión, de falta de entendimiento, de puentes rotos, la presidente habla de un lenguaje violento, pero ella lo utiliza, ella descalifica: No había jóvenes, pura gente adulta, las mismas caras y cita hasta nombres. No ha sumido a estas alturas su papel de presidente y no simplemente de líder de un partido político.
"Quiere decir que esto va a dañar a un más la legitimidad del gobierno y a deteriorar su autoridad como titular del ejecutivo federal. Junto a ese evento, hay algo la polarización. Vamos rumbo a un choque de trenes. El 27 vamos a tener unas elecciones muy complicadas con un marco jurídico totalmente manoseado con autoridades electorales mal integradas, partidizadas, que ya han dado muestras de su inclinación a la obediencia, a la sumisión, a la abyección", expresó.
Rodríguez Prats señaló que otro de los grandes problemas es la polarización de ideas y posturas, donde abunda la falta de acuerdos y la democracia no se aplica, sino se termina llegando a la violencia, por lo que se requiere que todos pongan de su parte para resolverlo.
"Esto es clase política, esto es clase gobernante, estos son partidos de oposición todos, si no hacemos un esfuerzo de autocrítica, de aceptación de errores, lo que es sentir el dolor ajeno, la resiliencia, pero sobre todo la autocrítica, la congruencia, que son virtudes necesarias que exige la democracia y que exige el estado de derecho, el problema de la cuarta transformación es que no está siendo política, no está haciendo política en el mejor sentido de la palabra.
"Yo diría que la mejor definición hoy de los momentos que estamos viviendo es el estallamiento de la antipolítica y la antipolítica, es la violencia, cuando surge la violencia es que fracasa la política, fracasa la palabra, fracasa el liderazgo, fracasa el estado de derecho. Esta polarización que está envenenando, no tan solo en México, es un fenómeno mundial", advirtió.
Por otro lado, cuestionado sobre el rompimiento de Evaristo Hernández y Morena y su anuncio de buscar una candidatura a la alcaldía de Centro, ahora por un tercer partido, el analista dijo ver falta de disciplina e identidad política.
"He tratado muy poco a Evaristo, lo conozco, he plácticado dos o tres veces con él, respeto su decisión, él decide, pero estamos viendo esa falta de disciplina, esa falta de identificación con ciertos principios, los partidos tienen que tener identidad que nos une, no nada más el que tú quieres una posición y yo también quiero y vamos a sumarnos para alcanzar esa posición.
"Simplemente esos esos no son partidos, son facciones que van a canalizar a ambiciones personales, que no está mal que tengamos nuestras ambiciones, pero los partidos se sustentan en doctrina que le den cuestión interna y que le den amarres y una auténtica disciplina a los principios, a la doctrina, no simplemente a que yo quiero y si no me la dan aquí, me voy para allá", concluyó.
Short Link: https://is.gd/XWXly2
Comentarios