buscar noticiasbuscar noticias

´Corcholatas´ de Morena han visitado entre 9 y 15 entidades en los últimos 2 meses

Entre junio y julio, Sheinbaum y Ebrard visitaron 8 entidades; Adán Augusto, 19, y Monreal, 12

Las llamadas ´corcholatas´ presidenciales de Morena han intensificado sus actividades y visitado entre 9 y 15 entidades en los últimos dos meses, reveló el portal Político MX. 

Se trata de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el senador Ricardo Monreal, quienes asisten a eventos, algunos oficiales y otros del partido, en diversos estados.

´Corcholatas´ de Morena han visitado entre 9 y 15 entidades en los últimos 2 meses

De acuerdo con Político MX, entre junio y julio, Sheinbaum y Ebrard visitaron ocho entidades; Adán Augusto, 19, y Monreal, 12

En estos actos fueron aclamados como "presidenta" o "presidente", o aparecieron lonas o espectaculares, con muestras de apoyo hacia el 2024. 

El secretario de Gobernación es quien ha visitado más entidades, por lo que el medio de comunicación lo denominó "la corcholata más viajera"

Por esta actividad, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a casi todos ellos, menos a Ebrard, abstenerse de asistir a mítines de Morena, tras denuncias por presuntos actos anticipados de campaña.

Es importante recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a las ´corcholatas´ no distraerse de sus funciones y trabajar 16 horas al día. 

Short Link: