buscar noticiasbuscar noticias

Pleito entre Adán Augusto y Javier May viene desde el PRD, afirma Gerardo Gaudiano

Indicó que el conflicto interno en Morena es entre los expriistas que van llegando a este partido y sus fundadores

El diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa señaló que hay un "pleito" entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el titular de Fonatur, Javier May Rodríguez, y que éste viene desde que militaban en el PRD.

Aunque no dio nombres, ni abundó en su comentario, indicó que el conflicto interno en Morena es entre los expriistas que van llegando a este partido y sus fundadores.

Pleito entre Adán Augusto y Javier May viene desde el PRD, afirma Gerardo Gaudiano

Refirió que "Tabasco no puede estar a capricho o expensa de una decisión tomada en un consejo político partidista" y que los ciudadanos merecen más que eso. Esto, después de que algunos funcionarios estatales cercanos a May Rodríguez fueran removidos del cargo, presuntamente, por apoyar la aspiración de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México, rumbo al 2024.  

"Javier May se los dijo ´bájenle dos rayitas´, eso es en alusión a lo que pasó (a la remoción de funcionarios), yo no entiendo por qué buscan darle la vuelta a un asunto tan evidente, ¿creen qué nos chupamos el dedo o qué?. Ese pleito de Javier May y Adán viene desde el PRD, desde ahí, analicen la historia de los consejos estatales, –compártalo-, ustedes la saben, ustedes conocen muy bien la historia, entonces viene desde ahí, no creo que se arregle, eso no se va arreglar, el aceite y el agua no se juntan", comentó.

Por otra parte, en una evaluación del primer año de gobierno de Carlos Manuel Merino Campos, Gaudiano dijo no ver mayores avances en el estado y consideró que los funcionarios están más enfocados en la próxima elección, apoyando a sus candidatos, que en atender los problemas de la entidad.

"Es complicado gobernar así, es complicado cuando no tienes todas las facultades, cuando no tienes toda la legitimidad, porque recordemos que es gobernador interino, pues es complicado, ¿qué le pediría yo?, ¿qué le recomendaría?, que asuma el control de liderazgo, él, como gobernador interino que es", aseveró.    

Finalmente, Guadiano Rovirosa puntualizó que no puede aprobar a un gobierno que no está en la calle, escuchando a los ciudadanos, sino encerrado en el aire acondicionado de su oficina.

Short Link: