buscar noticiasbuscar noticias

Olga Sánchez Cordero buscaría reelección como senadora en 2024

Respondió a través de un video a los cuestionamientos que le realizan sobre su futuro político

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, reveló este martes que desea la reelección como senadora en 2024. 

Al descartar buscar la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la ex secretaria de Gobernación respondió, a través de un video, a los cuestionamientos que le realizan sobre su futuro político. 

Olga Sánchez Cordero buscaría reelección como senadora en 2024

"¿Cuál es mi futuro político? Si quiero ser presidenta de la República que, por supuesto, sería un honor, pero ya hay suficientes aspirantes a candidatos y a candidatas y es importante que estas candidatas y a candidatos que ya están en esta carrera presidencial ganen, cualquiera de ellos o ellas, la encuesta", externó.

"En mi caso personal, tampoco quiero ser Jefa de Gobierno. Mi corazón está y late siempre de lado izquierdo y obviamente también quisiera yo volver al Senado de la República, consolidar al Senado como un contrapeso importante", expresó.

Sánchez Cordero actualmente tiene 75 años y es ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en retiro. 

En 2024, cuando electoral se renovará la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados y el Senado de la República, podría aparecer en las boletas o ser designada nuevamente por Lista Nacional, como en 2018.

Short Link: