buscar noticiasbuscar noticias

Desea Rodríguez Prats que no se realice la revocación de mandato

Lo considera una amenaza para la democracia

El analista político, Juan José Rodríguez Prats, dijo desear que la revocación de mandato no se concrete en este año 2022, pues consideró que se trata de una amenaza para la democracia.

Desea Rodríguez Prats que no se realice la revocación de mandato
PUBLICIDAD

Previó que este ejercicio sólo va a polarizar más al país, independientemente del resultado.

Criticó que el enfoque que le quiere dar Morena y el presidente es una ratificación con fines electorales rumbo a las elecciones de este año y las de 2024.

“No, la revocación de mandato es un ejercicio de la democracia directa, que se ejerce cuando la ciudadanía cree que un funcionario está haciendo mal las cosas, y Morena y el presidente López Obrador le están dando la vuelta para una especie de ratificar su liderazgo que le permita confrontar la elección intermedia que hay en 6 estados y sobre todo hacia el 24”, declaró. 

Consideró que objetivamente sí podría ser viable la cancelación de este ejercicio y poder redirigir los recursos a otras necesidades del país. 

“Yo siento que sí puede ser viable y pudiera ser una decisión, yo desearía que así fuera, de la Cámara de Diputados. La Suprema Corte de Justicia… y aquí vemos una falla de nuestra política.. cuando se judicializa en exceso, quiere decir que estamos haciendo mal política”, precisó. 

Rodríguez Prats señaló que se estaría violando la Constitución con este proceso y al intentar darle retroactividad. 

“Si está electo por 6 años… Y aquí hay una clara violación a la Constitución, Andrés Manuel recibió un mandato de 6 años, nada más por eso no se podría, le están dando efectos retroactivos, y esto lo prohíbe el artículo 14 de la Constitución, no le puedes dar efecto retroactivo, si él asumió el deber de 6 años, él debe continuar en el poder de seis años”, declaró. 

Comentó que este año 2022, en el que se necesita cerrar filas en lugar polarizar más, se avizora difícil.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD