buscar noticiasbuscar noticias

Desecha IEPCT denuncia de presunto acto anticipado de pre-campaña en contra de Juan Manuel Fócil

Por mayoría de votos, el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), desechó el procedimiento especial sancionador contra el senador Juan Manuel Fócil Pérez, por presuntos actos anticipados de pre-campaña, promovido por Eduardo Federico Rodríguez Suárez.

Lo anterior, luego que Rodríguez Suárez, señalara que tanto Fócil Pérez como los ciudadanos Saúl Armando Rodríguez Rodríguez y Leidy Morales May, promovieron sus imágenes a través de las redes sociales.

Desecha IEPCT denuncia de presunto acto anticipado de pre-campaña en contra de Juan Manuel Fócil
PUBLICIDAD

En ese sentido, en la sesión extraordinaria celebrada ayer por la noche, los consejeros electorales consideraron que dichas  publicaciones no tienen propaganda gubernamental y en consecuencia tampoco promoción personalizada de algún funcionario público.

Al respecto, el secretario ejecutivo del órgano electoral, Armando Rodríguez Córdova, secretario ejecutivo del IEPCT, fue el encargado de tomar la votación.

"Que a propuesta de la Secretaría Ejecutiva, emite el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco en el procedimiento especial sancionador, PES/007/2020 por la que se declara inexistente los actos anticipados de precampaña o campaña y la vulneración al principio de imparcialidad y neutralidad en el uso de los recursos públicos, previstos en los artículos 134 de la Constitución Federal y 73 de la Constitución local, atribuidos a los servidores públicos Juan Manuel Fócil Pérez, Raúl Armando Rodríguez Rodríguez y Lady Morales May, con motivo de la denuncia presentada por Eduardo Federico Rodríguez Suárez", expuso.

Es de mencionar que, el voto en contra del resolutivo fue de la consejera Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo.


Short Link: https://is.gd/mdrbLg
PUBLICIDAD