buscar noticiasbuscar noticias

Desecha TET dos impugnaciones contra el IEPC sobre designación de Consejeros en Juntas Distritales 4 y 9

Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), desechó dos impugnaciones en contra del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por la designación de Consejeros Electorales en los Distritos Locales 4 y 9.

El primero de los asuntos fue interpuesto por el PRD, quien alegó que la designación de Bardomiano López López, era ilegal, dado que con este, serían tres procesos electorales consecutivos como Consejero Electoral en la Junta Distrital 04, con sede en Huimanguillo.

Desecha TET dos impugnaciones contra el IEPC sobre designación de Consejeros en Juntas Distritales 4 y 9
PUBLICIDAD

Sin embargo, el proyecto a cargo de la magistrada Margarita Espinoza Armengol, precisó que Bardomiano López, cumple con los requisitos de ley, puesto que este sería su segundo proceso electoral como Consejero Electoral propietario.

Tras la votación, el Magistrado Presidente del TET, Rigoberto Riley Mata Villanueva, dio lectura a la resolución, que declaró infundada la impugnación hecha por el PRD.

"En el recurso de apelación 13/2020, se resuelve: Único, se confirma lo que fue materia de impugnación, el Acuerdo CE/2020/066, aprobado el 12 de diciembre del 2020, por el Concejo Estatal del IEPC, respecto de la designación de Bardomiano López López, por resultar inundado el agravio sostenido por el PRD", determinó.

El segundo proyecto desechado, fue la impugnación hecha por Rosa Linda Ovando Domínguez, por las supuestas omisiones en la designación de los Consejeros Electorales de la Junta Distrital 09, donde ella pretendía ser Consejera.

Sin embargo, el magistrado Rigoberto Riley Mata Villanueva, resolvió declarar infundado los agravios de la actora, al referir que los resultados de los exámenes fueron publicados en la página del órgano electoral, además de que precisó que dicha Junta Distrital, cuenta con la paridad de género.


Short Link: https://is.gd/U8ZMEO
PUBLICIDAD