Designa MORENA delegados en estados donde se renovarán gubernaturas en 2021 y nombra nueva Comisión de Elecciones

POLÍTICA
Designa MORENA delegados en estados donde se renovarán gubernaturas en 2021 y nombra nueva Comisión de Elecciones

 

De cara a los comicios del próximo año, el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA designó ayer sábado a la nueva Comisión de Elecciones, así como a los delegados en las 15 entidades donde se renovarán gubernaturas.

En este sentido, la Comisión de Elecciones será presidida por el dirigente nacional, Mario Delgado, y estará integrada por la secretaria general del partido, Citlalli Hernández; la secretaria de la Diversidad Sexual, Esther Gómez; el secretario de Combate a la Corrupción, Carlos Evangelista y el senador José Alejandro Peña.

En tanto que los delegados designados fueron los senadores Ricardo Velázquez Meza, para Baja California; Casimiro Méndez Ortiz, para Baja California Sur; Freyda Marybel Villegas, para Campeche; José Ramón Enríquez, para Chihuahua; Salomón Jara Cruz, para Guerrero.

Gricelda Valencia de la Mora, será delegada en Michoacán; Radamés Salazar, en Nayarit; Julio Menchaca, en Nuevo León; Lilia Margarita Valdez, en San Luis Potosí; Américo Villareal, en Sinaloa; Cecilia Margarita Sánchez, en Tlaxcala; Alejandro Peña Villa en Zacatecas.

Por su parte el diputado federal Miguel Ángel Herrera Chico, será delegado en Querétaro; Hirepan Maya, en Colima y Jesús Valencia, en Sonora.

A su vez el dirigente nacional Mario Delgado, explicó que las funciones de los delegados antes mencionados, serán las de generar condiciones y espacios de diálogo entre los órganos locales de MORENA, los aspirantes a cargos de elección, militantes y simpatizantes en una sola palabra, buscar la unidad.

En tal sentido, pidió tanto a la Comisión de Elecciones como a los 15 delegados estatales, no convertir dichas designaciones en un espacio de negociación política ni de privilegios, tras señalar que el propósito es cambiar la forma de hacer política en México.

 

Short Link: https://is.gd/mQ0Wvu

Comentarios