Designan a José Alfonso Suárez nuevo secretario de Gobierno de la CDMX en sustitución de Rosa Icela Rodríguez

POLÍTICA
Designan a José Alfonso Suárez nuevo secretario de Gobierno de la CDMX en sustitución de Rosa Icela Rodríguez
Foto: @rosaicela_

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum designó como nuevo secretario de Gobierno a José Alfonso Suárez del Real, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien se integrará al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El fin de semana, el mandatario federal designó a Rodríguez Velázquez como coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Durante un evento de reforestación en la alcaldía de Xochimilco, Sheinbaum Pardo dio a conocer que el anterior secretario de cultura capitalino, ocupará el cargo que dejó Rosa Icela Rodríguez.

"José Alfonso es un compañero de primera, no solamente ha desempeñado un gran papel al cargo de la Secretaría de Cultura, él también tiene mucha huella en la ciudad, José Alfonso fue delegado, director del Metro, sabe de todo, no solamente es un erudito de la cultura de la ciudad, sino también él tiene grandes conocimientos de la política y estoy segura que va a desempeñar un gran papel a cargo de la Secretaría de Gobierno", expresó.   

Por su parte, José Alfonso Suárez del Real, nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que estará atento en el Sistema Penitenciario, Centro Histórico y escuchar a distintos grupos para garantizar la legalidad, institucionalidad y fraternidad de la capital del país. 

"Gracias es la palabra que surge del corazón, gracias Jefa de Gobierno por permitirme acompañar en la construcción de la 4T en la Ciudad de México, en un cargo en el cual mi compañera y amiga Rosa Icela ha dejado huella, desde el 5 de diciembre. Es ese el espíritu y la mística desde la Secretaría de Gobierno para apoyar la jefatura de Gobierno en todo aquello que nos encomiende", expuso.  

Claudia Sheinbaum deseó éxito a Rosa Icela Rodríguez en su nuevo cargo y reiteró que es una persona "inteligente, íntegra y honesta". 

 

Short Link: https://is.gd/VAmSvY

Comentarios