buscar noticiasbuscar noticias

Presume Rosa Icela en plenaria de Morena detención de Murillo Karam

Instó a legisladores morenistas a avalar la reforma a la Guardia Nacional, al asegurar que Sedena sí puede hacer labores de seguridad pública.

Durante la reunión plenaria de Morena, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presumió en su lista de "Cero Impunidad", la detención del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

De acuerdo con información de El Universal, en el encuentro privado con los diputados morenistas, la funcionaria presentó una serie de diapositivas, y entre ellas, apareció el presunto creador de la llamada "Verdad Histórica" sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Presume Rosa Icela en plenaria de Morena detención de Murillo Karam
"El 19/Ago/2022, elementos de la Semar y FGR lograron la detención de Jesús "M", exprocurador general de la República, tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, por los delitos de Desaparición Forzada, Tortura y Contra la Administración de Justicia, en el caso ´Ayotzinapa´", señala la diapositiva, con la que encabeza la lista de detenciones relevantes de esta administración.

Por otra parte, la titular de la SSPC instó a los legisladores de Morena a avalar la reforma a la Guardia Nacional, que presentará el presidente López Obrador el próximo 1 de septiembre, al asegurar que los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sí pueden hacer labores de seguridad pública.

Asimismo, sostuvo que, para el fortalecimiento de la seguridad, es clave la "coordinación", por lo que la Guardia Nacional debe trabajar de la mano con el Ejército, pero al mismo tiempo, con las policías estatales y municipales.

Además, consideró que se requiere refinanciar el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), lo que permitirá adquirir más equipamiento para las policías estatales y municipales, a través de la compra de patrullas, uniformes, cascos y armamento, entre otras cosas.

Short Link: