buscar noticiasbuscar noticias

Omar Ortega, la 'corcholata' del PRD para el Edomex; Jesús Zambrano no se cierra a alianza

Se dijo con la confianza de que detendrán a Morena en el Estado de México

El PRD anunció este miércoles que el diputado Omar Ortega Álvarez será el Coordinador de Fortalecimiento Partidario en el Estado de México, con miras al proceso electoral de 2023, donde podría ser el candidato a la gubernatura

Desde la ciudad de Toluca, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, adelantó que el próximo sábado 13 de agosto, en el Teatro Morelos, presentarán al legislador en el puesto. 

Omar Ortega, la corcholata del PRD para el Edomex; Jesús Zambrano no se cierra a alianza
"Vamos a anunciar y presentar al coordinador estatal para la construcción de la agenda socialdemócrata, con miras a las elecciones del próximo año, y que será en la persona del diputado Omar Ortega Álvarez, y que al mismo tiempo será también el responsable de enlace, para la relación con las distintas organizaciones y liderazgos políticos en el Estado de México", expresó.

El dirigente perredista aseguró que el partido está preparado para enfrentar el proceso, aunque manifestó su apertura a la construcción de una alianza política electoral y a la conformación de un gobierno de coalición.

En ese sentido, y ante una eventual alianza, llamó a la conformación de un Consejo Ciudadano, que se encargue de la elección del candidato a la gubernatura del Estado de México.

"Queremos reiterar, nosotros, que nos declaramos abiertos a la conformación de una alianza política electoral de lo más amplia posible con otros partidos, fuerzas políticas del Estado de México", dijo.

"La posible candidatura de una eventual alianza electoral para el año 2023, que se pueda avanzar de inmediato la conformación de un Consejo Ciudadano integrado por mujeres y hombres de reconocida autoridad moral, con capacidad profesional y reconocimiento ciudadano, para que, en su caso, organice también el método, el proceso para la selección del candidato, candidata a la candidatura de la alianza electoral en el caso de que ésta se pueda dar" refirió. 

El PRD se dijo con la confianza de que detendrán a Morena en el Estado de México, donde el partido guinda ya eligió como eventual candidata a Delfina Gómez.

Short Link: