buscar noticiasbuscar noticias

"Normal" considera AMLO destape de Adán Augusto para candidatura a la presidencia

No obstante, indicó que será la militancia quien, a través de la encuesta, decidirá quien quiere que sea su abanderado en la elección

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró como normal el destape del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para participar en la encuesta de Morena para la candidatura presidencial en 2024.

El Mandatario fue cuestionado sobre el pronunciamiento del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien le alzó la mano al encargado de la política interna del país como el posible sucesor en la presidencia.

Normal considera AMLO destape de Adán Augusto para candidatura a la presidencia

A lo que el tabasqueño refirió que es normal que se muestren ese tipo de expresiones porque ya no se está en la época de los tapados ni del dedazo, pero que son pronunciamientos particulares, pues dijo que habrán otros mandatarios que se decanten con Claudia Sheinbaum y otros por Marcelo Ebrard.

No obstante, indicó que será la militancia quien, a través de la encuesta, decidirá quien quiere que sea su abanderado en la elección.

"Pues es normal, ya quedamos que no debe de haber tapados y no debe de haber dedazo, y debe de ser el pueblo el que elija al candidato o candidata y a la presidenta o el presidente; a los candidatos se pueden elegir con encuestas, preguntándole a la gente y no falla; ya alguien dijo, en este caso el gobernador de Michoacán, que él simpatiza, pero es él por Adán, va a salir otro a decir que quiere a Marcelo y otro a decir que a Claudia, ya está así eso", apuntó.

Asimismo, el Presidente aprovechó para referirse a la lista de posibles candidatos de la oposición, donde dijo que algunos han confirmado y otros se han sumado, por lo que prometió actualizarla.

"Y también de la oposición, ya ahora que dimos a conocer la lista, hasta me reclamaron que faltaron otros, ya la vamos a actualizar y otros que dijeron que no van", indicó.

Short Link: