Destitución de regidores de Jalapa está fuera de orden y es ilegal, advierte diputada

POLÍTICA
Destitución de regidores de Jalapa está fuera de orden y es ilegal, advierte diputada

“Fuera de orden e ilegal” fue la destitución de los cuatro regidores que realizó la alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez, porque la suspensión corresponde al Congreso local, advirtió la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.

En entrevista, la legisladora recordó que la Ley Orgánica de los Municipios del Estado precisa que los cargos municipales de elección popular solo son renunciables por causas graves a la Constitución que calificara´ la Legislatura local.

“Los cargos de regidores son irrenunciables porque son cargos productos de una elección, lo que hizo la presidenta municipal de Jalapa está fuera de orden, es ilegal, sobre todo hay que recordarle a la alcaldesa de Jalapa que ya hay precedentes en el caso de Tabasco de decisiones que sobre hechos similares ha tomado en años pasado el Tribunal Electoral”, comentó.   

Ante las diferencias “insalvables e insuperables” que dijo, tiene la alcaldesa de extracción morenista con algunos regidores, Gutiérrez Zurita planteó que la salida al problema podría ser el eventual nombramiento de un Concejo Municipal. 

“Habla muy mal de la alcaldesa que en este tiempo que lleva al frente, pues no solamente no haya logrado generar un clima propicio para el trabajo del municipio y a favor de la gente de Jalapa, sino que además generó un sentimiento de inconformidad y de rechazo de los regidores de su propio partido, que es Morena, cuando ellos deberían ser sus aliados más cercanos para trabajar en beneficio de la gente de Jalapa”, declaró. 

La perredista no descartó que el Congreso local intervenga ante este problema que ocurre en Jalapa y que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) revoque la decisión de María Asunción Silván, siempre y cuando los afectados fundamenten bien su queja.   


Short Link: https://is.gd/tBRld2

Comentarios