buscar noticiasbuscar noticias

Detalla PRI programa de aportación de militantes, tras confirmarse recorte al 50% de prerrogativas

Tras confirmarse por parte de la Suprema Corte el recorte del 50% al financiamiento de los partidos políticos con registro local, la secretaria general del PRI Tabasco, Katia Ornelas, señaló que ya están detallando el programa de aportación de militantes, para obtener ingresos. 

Hay que recordar que este instituto político, informó en semanas pasadas que solo tenían 1.4 millones de pesos para poder operar este año, sin embargo, necesitan un mínimo de 11 millones de pesos para pagar laudos, multas y otros compromisos. 

Detalla PRI programa de aportación de militantes, tras confirmarse recorte al 50% de prerrogativas
PUBLICIDAD

Ornelas Gil, recordó que este mecanismo también tiene montos máximos a los que puede acceder el partido, los cuales fueron establecidos por el IEPCT. 

“Estamos trabajando en una estrategia, mira que es muy difícil porque de pronto durante mucho tiempo el partido con sus propias prerrogativas pudo caminar. La sensibilización va a ser uno de los trabajos más importantes que vamos a tener. Se está trabajando en una estrategia de recaudación con diputados, regidores de principio, con militantes que nos signifique que en tiempos de adversidad económica que estamos viviendo todos los tabasqueños y todas las tabasqueñas, pues no sea difícil generar esta cultura, porque además es una cultura de aportación”, manifestó. 

El límite de las aportaciones que el PRI u otro partido podrá recibir en este año de sus militantes, en dinero o en especie, para el sostenimiento de sus actividades ordinarias, es la cantidad de $935 mil 562 pesos.

También se le cuestionó a la priista, si quienes han llegado a un cargo de elección popular a través del PRI, son quienes deberían estar obligados a aportar. 

“Pues mira yo diría que sí, que sería un acto de reciprocidad, de grandeza y generosidad, pero ya nos tocará tallerear a nosotros desde la secretaría de finanzas (del PRI), desde la contraloría, revisando los estatutos y el programa de financiamiento y autofinanciamiento”, expuso. 

Reiteró que esta reducción al financiamiento en Tabasco, es un atentado a la democracia.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD