buscar noticiasbuscar noticias

Determina INE el cierre temporal de Módulos de Atención Ciudadana en Tabasco

El Instituto Nacional Electoral determinó cerrar de manera temporal todos sus Módulos de Atención Ciudadana en el país, como medida de prevención, control y reducción de contagio del Covid-19.

La suspensión de labores será a partir de hoy lunes en los 858 establecimientos, que incluye los 18 de Tabasco, por lo que no se realizarán trámites de expedición, renovación o reposición de credenciales de elector, así como la entrega de las mismas, hasta que pase la contingencia.

Determina INE el cierre temporal de Módulos de Atención Ciudadana en Tabasco
PUBLICIDAD

En ese sentido, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, indicó que se reprogramarán las citas establecidas con anterioridad, garantizando que todas las diligencias pendientes sean atendidas con celeridad y profesionalismo.

“Se trata de una medida extraordinaria y estamos consientes que esta atraerá afectaciones para quienes estaban tramitando su credencial para votar con fotografía o actualizando o corrigiendo sus datos en el padrón electoral, sin embargo, consideramos que es una medida para prevenir el contagio de la enfermedad y proteger así a los aproximadamente 60 mil ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a nuestros módulos a realizar algún trámite, y para resguardar al personal del INE que labora en esos puntos de atención y contacto directo con la ciudadanía”, apuntó.

Asimismo, el funcionario electoral informó que se tomaron otras medidas de prevención y seguridad para los trabajadores de campo del INE en los estados donde habrán elecciones.

“Hemos iniciado otras acciones como la cancelación de eventos públicos, la reprogramación de exámenes de ingreso al Servicio Profesional Electoral, la suspensión de plazos en procedimientos administrativos sancionadores y la cancelación temporal del trabajo de campo que se venía realizando para capacitar a funcionarios de casilla en los estados de Coahuila, Hidalgo, en donde hasta hoy se tiene programado realizar elecciones el próximo 7 de junio”, indicó.

Cabe recordar que previamente, el órgano electoral había tomado medidas de protección a la salud reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos e instrumentando la realización de actividades del Instituto con el personal mínimo indispensable en oficinas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD