buscar noticiasbuscar noticias

Resuelve INE no aplicar medidas cautelares para Ebrard, no se demostró que hiciera precampaña

El secretario de Relaciones Exteriores fue denunciado por asistir a un evento en el estado de Jalisco en el que emitió expresiones proselitistas

Tras determinar que no hay elementos para considerar que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, incurrió en actos de precampaña y campaña anticipada, promoción personalizada o violación al principio de imparcialidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó implementar medidas cautelares en su contra.

Y es que, el secretario de Relaciones Exteriores fue denunciado por asistir a un evento en el estado de Jalisco en el que emitió expresiones proselitistas.

Resuelve INE no aplicar medidas cautelares para Ebrard, no se demostró que hiciera precampaña

Sin embargo, "el proyecto propone la improcedencia, ya que no se actualizan los elementos de urgencia imperiosa, necesidad o peligro en la demora para su dictado, como se establece en precedentes de la comisión y confirmado por el Tribunal Electoral" y se consideró que no hubo un acto ilegal.

Cabe señalar que, en una segunda queja, Ebrard Casaubón y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, fueron denunciados por un evento que se realizó en ese municipio, en el que se entregaron diversos apoyos a personas damnificadas.

En esta se acusaba el uso de recursos públicos, por parte de la alcaldesa para promover indebidamente la imagen del canciller por expresar comentarios positivos hacía él, aunque el INE consideró que no se configuraba delito alguno

Short Link: