buscar noticiasbuscar noticias

Acusa PRD detención ilegal y arbitraria de líderes sociales de Jalpa

Actores políticos exigieron su liberación

La dirigencia estatal del PRD denunció que su líder municipal en Jalpa de Méndez, Alejandro de la Cruz de la O y la representante social, Rosa López Jiménez fueron detenidos ilegal y arbitrariamente por elementos de la Guardia Nacional (GN) y policías municipales.

A través de un comunicado, el dirigente estatal perredista, Javier Cabrera, señaló que Rosa López fue detenida por pedir a Petróleos Mexicanos (PEMEX) que cumpla su compromiso de construir un puente de concreto y no de tubos.

Acusa PRD detención ilegal y arbitraria de líderes sociales de Jalpa

Cabrera Sandoval pidió la intervención de la alcaldesa de Jalpa, Nuris López Sánchez, ya que dijo se están violentando los derechos humanos de sus simpatizantes, pues su único delito fue demandar que se realizara la obra conforme al convenio que establecieron con la empresa responsable. 

Confirmó que horas más tarde, Alejandro de la Cruz fue liberado, sin embargo, hasta la noche de este jueves, la líder social del poblado Ayapa, Rosa López aún permanecía en prisión.

El líder perredista amagó con realizar movilizaciones permanentes hasta lograr la liberación de la mujer, incluso advirtieron que estarán presentes en la inauguración del Festival de la Butifarra programado para las 10 de la mañana de este viernes.

imagen-cuerpo

Por su parte, el senador Juan Manuel Fócil Pérez también exigió la liberación de la líder social y cuestionó a las autoridades sobre si de esta manera actúan también contra los delincuentes. 

Short Link: