buscar noticiasbuscar noticias

Hay que ver el objeto de la marcha, dice IEPC sobre convocatoria de AMLO

Verán si habría elementos que pudieran constituirse en actos anticipados de campaña

El secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Jorge Alberto Zavala Frías, dijo que se tiene que analizar cuál es el objeto de la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para el próximo 27 de noviembre y ver si habría elementos que pudieran constituirse en actos anticipados de campaña.

Cuestionado sobre el tema, el funcionario electoral enfatizó que hay respeto a la libertad de expresión, a la libertad para manifestarse, siempre y cuando se hagan dentro de los cauces legales.

Hay que ver el objeto de la marcha, dice IEPC sobre convocatoria de AMLO

Y apuntó que tanto sobre esta marcha o movimientos, como otros que se han dado, hay "muchos ojos" que los vigilan, que están observando cuales son intenciones, y lo mismo hace el órgano electoral.

"Hay que ver qué buscan, cuál es el propósito, para poder hacer una interpretación. Acuérdense que las fechas y los tiempos en que se determinen, pueden ser días en los que no estén laborando, que no están incumpliendo con sus funciones -¿Podría estar el IEPCT pendiente?– No nada más el instituto, están los partidos, los medios de comunicación, la ciudadanía, hay muchos observadores. Hay muchos ojos que los siguen", indicó.


Short Link: