buscar noticiasbuscar noticias

"En este momento no", responde Monreal sobre si se ve como candidato de la alianza opositora

Dijo no saber qué pasará más adelante, pero lo que sí tiene claro, es que actuará en razón de su libertad y dignidad.

"En este momento no", respondió el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, al ser cuestionado si participaría en el proceso para ser el candidato de la alianza opositora a la Presidencia en 2024, a como lo planteó su homólogo perredista, Miguel Ángel Mancera.

El exgobernador de Zacatecas señaló que, a pesar de que su partido está pasando por una etapa crítica, en donde incluso es blanco de ataques, él sigue luchando dentro de Morena para ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En este momento no", responde Monreal sobre si se ve como candidato de la alianza opositora

"En este momento no, porque estoy luchando dentro de Morena, aunque entiendo que es una etapa crítica la nuestra, porque desde dentro me están persiguiendo y atacando, pero es normal", señaló.

Sin embargo, más adelante dijo no saber qué pasará más adelante, pero lo que sí tiene claro, es que actuará en razón de su libertad y dignidad.

"No sé qué va a pasar en el futuro, pero evidentemente estoy acostumbrado a enfrentarme a este tipo de vicisitudes, ya lo hice cuando fui gobernador y lo he hecho toda mi vida, mi carácter es autónomo, soy un hombre libre y no creo que eso les afecte a los demás. Si se sienten tan seguros, no deberían tener preocupación, pero voy a actuar en razón de mi libertad y mi dignidad, que es lo que más cuenta en mi vida", destacó.

Y es que ayer miércoles, en una rueda de prensa en Acapulco, Mancera Espinosa dijo ver a Monreal Ávila como un perfil fuerte que pudiera participar como aspirante a la candidatura presidencial con rumbo a 2024 por la alianza opositora.

Short Link: