buscar noticiasbuscar noticias

Que siempre no: Monreal no asistirá a marcha encabezada por AMLO

Precisó que el 27 de noviembre saldrá del país para asistir a una reunión interparlamentaria en Madrid

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, anunció que no asistirá a la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar los cuatro años del gobierno de la llamada "Cuarta Transformación".

Durante su clase de Derecho en la UNAM, el senador precisó que el 27 de noviembre saldrá del país para asistir a una reunión interparlamentaria en Madrid, España.

Que siempre no: Monreal no asistirá a marcha encabezada por AMLO
"Como no he salido en cuatro años, hoy España insiste en que vaya a una interparlamentaria (...) Es que el día 27 yo tengo una interparlamentaria México-España. Tenemos una reunión en Madrid y yo había ofrecido ir a la marcha, pero me va a impedir porque tengo que ir a Madrid", expresó.

Las declaraciones de Monreal Ávila ocurren luego de que realizara acuerdos con el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, sobre la XVI Reunión Interparlamentaria entre ambos países.

Esta se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre, y se analizará la entrada en vigor del Acuerdo Global modernizado, y otros temas como el cambio climático, combate al crimen organizado, educación, salud y seguridad.

Sin embargo, pese a tener planes en el extranjero, el morenista había afirmado que estaría "puntual a la cita" en la marcha convocada por el presidente López Obrador, ya que se dijo "partidario de él", así como miembro y constructor del movimiento.



Short Link: