buscar noticiasbuscar noticias

Yo no soy 'corcholata', es de mal gusto: Ricardo Monreal

Sostuvo que, pese a que lleva 42 años como funcionario público, no tiene "cadáveres en el clóset"

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, rechazó este jueves el apodo de "corcholata", como llaman a los aspirantes del partido guinda a la Presidencia de la República, aunque se dijo el mejor para suceder a Andrés Manuel López Obrador

Durante la presentación de su libro "Las Grandes Reformas para el cambio de régimen", en Jalisco, criticó que el calificativo de "corcholata" es ofensivo, por lo que se autodenominó como "un simple aspirante" a la Presidencia.

Yo no soy corcholata, es de mal gusto: Ricardo Monreal
"Yo no soy corcholata, no lo admito, no lo acepto, me parece de mal gusto. Quien lo acepte, algunos hasta se ufanan en decir ´yo soy la corcholata preferida´, es ofensivo, porque es nada menos el cargo más importante al que puede aspirar un mexicano, una mexicana, y yo no lo acepto, yo soy un simple aspirante a suceder al presidente de la República", expresó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) afirmó que es la mejor opción para ser el sucesor del presidente López Obrador, ya que tiene la capacidad y la autonomía para ello. 

"Me siento muy digno, sin vanagloriarme, sin falsas modestias, sin demagogias, les puedo asegurar que soy el mejor para suceder al presidente de la República, que tengo más capacidad para enfrentar los grandes desafíos, pero sobre todo, tengo autonomía para decidir y no voy a hacer nada fuera de lo que la gente exija, porque no aspiro sino a llevar a México a niveles de desarrollo superiores en materia política, económica y social", agregó. 

Monreal Ávila, incluso, aseguró que al presidente y al gobierno le resultaría favorable que él fuera el sucesor, ya que lleva 25 años luchando en el movimiento de la Cuarta Transformación y es fundador de Morena. 

Finalmente, sostuvo que, pese a que lleva 42 años como funcionario público, no tiene "cadáveres en el clóset", por lo que se definió como honesto, limpio y autónomo. 

Short Link: