buscar noticiasbuscar noticias

Dice Ricardo Monreal que buscará la candidatura presidencial aunque AMLO le pida que no lo haga

El senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, reiteró que le va a "ganar a la buena" a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en la contienda interna de su partido para la sucesión presidencial del 2024.

Dice Ricardo Monreal que buscará la candidatura presidencial aunque AMLO le pida que no lo haga
PUBLICIDAD

Lo anterior, lo dijo en entrevista para el medio local Línea Directa de Sinaloa, donde asistió a la toma de protesta de Rubén Rocha Moya como gobernador constitucional, y fue cuestionado sobre sus posibles competidores.

Monreal Ávila refirió que en los encargos anteriores que le ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador, los ha cumplido, pero aseveró que en esta ocasión, "va a luchar" por la candidatura presidencial, pese a que el tabasqueño le pida que no participe.

"Yo soy obradorista porque, en el estado, cuando él me dijo que estuviera en el PRD, estuve en el PRD. Luego me dijo ve al PT para que haga la fracción parlamentaria, y me fui al PT. Luego me dijo: coordina LMC en la cámara de diputados y me fui de coordinador, he hecho todo lo que me ha dicho Andrés Manuel López Obrador, a todo he hecho caso, como parte de un movimiento, pero, en esta última vamos a luchar, Si me dijera Monreal no, le diría voy a participar Presidente", declaró.

En otra entrevista concedida previo al evento, el morenista reconoció que ya no es invitado asiduo a Palacio Nacional a desayunar con el presidente López Obrador, como acostumbraba, sin embargo, sostuvo que sigue manteniendo comunicación con el Jefe del Ejecutivo Federal.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD