buscar noticiasbuscar noticias

Ricardo Monreal tiene "corazón priista", asegura Rubén Moreira

Moreira Valdez dijo coincidir con el zacatecano, en el sentido de que la integración de la GN a la Sedena implicaría un cambio de gran magnitud en la Constitución.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, aseguró que el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aunque no pertenece a su partido, tiene "corazón priista".

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre la propuesta de integrar a la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a lo que respondió que una de las voces que sería pertinente escuchar en este tema, sería la de Monreal Ávila.

Ricardo Monreal tiene "corazón priista", asegura Rubén Moreira

"La voz de Ricardo (Monreal) siempre, en temas parlamentarios, es una voz que vale la pena escuchar y no somos del mismo partido, aunque él tiene corazón priista. Vale la pena escucharlo", dijo.

De igual forma, Moreira Valdez dijo estar de acuerdo con Ricardo Monreal, en el sentido de que la integración de la Guardia Nacional a la Sedena implicaría un cambio de gran magnitud en la Constitución, y por lo tanto, debe ser analizado detalladamente.

"Yo no sé, por eso no quiero adelantar, a ver cuál será la propuesta que hagan, pero deben de atreverse, Morena debe atreverse a discutir el tema de la seguridad con profundidad", señaló.

Cabe recordar que, en días pasados, Monreal Ávila advirtió que la iniciativa del presidente López Obrador sobre la Guardia Nacional es inviable, ya que para que ésta pase a estar bajo el mando de la Sedena, se requiere una reforma constitucional.

Short Link: