buscar noticiasbuscar noticias

Dictamen sobre Ley de responsabilidad patrimonial no va lento: Morena

El diputado local de Morena, Emilio Contreras Martínez de Escobar, descartó que vaya lenta la dictaminación de la Ley de Responsabilidad Patrimonial, planteada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Aseveró que los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales siguen a la espera de que los municipios envíen sus opiniones técnicas, principalmente, en materia presupuestal.

Dictamen sobre Ley de responsabilidad patrimonial no va lento: Morena

“No va lento, nada va lento, se está trabajando, lo que pasa es que como dicen en el argot del vocabulario nuestro ‘no es enchílame otra’, es de análisis, es de estudio, es de recabar información, sobre todo la financiera, que dé paso a que puedan cubrirse los pagos que establece la propia iniciativa por los daños causados”, señaló.   

Martínez de Escobar admitió que la iniciativa gubernamental no es tema fácil, porque implica la erogación de recursos que podrían lastimar a los entes públicos.  

“Sí es difícil, no es una iniciativa nada fácil, porque implica recursos, es como un laudo, un laudo que sale en contra del Ayuntamiento, pues lastima a la Hacienda municipal, un pago que tenga que hacer el municipio por un daño, también lastima, entonces, no son temas nada fáciles”, asentó.  

La iniciativa presentada el pasado 31 de marzo (hace dos meses) por el mandatario, contempla que los ciudadanos puedan exigir una indemnización y hacer efectivo su derecho de reparación por la actuación irregular del Estado.

Short Link: