buscar noticiasbuscar noticias

Sugiere consejero Víctor Mejía arreglar institucionalmente las diferencias en el IEPCT

Sostuvo que es normal que dentro de los órganos colegiados surjan diferencias

El consejero del IEPCT, Víctor Humberto Mejía Naranjo sugirió a quienes denuncian presuntos actos de misoginia en el instituto a arreglarse de manera institucional y concentrarse en la organización del proceso electoral 2023-2024.

Sostuvo que es normal que dentro de los órganos colegiados surjan diferencias, aunque, dijo que si la consejera Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo y la contralora interna, Gabriela Tello Maglioni se han sentido violentadas políticamente por el consejero Juan Correa López, deberían presentar la denuncia ante la instancia correspondiente.

Sugiere consejero Víctor Mejía arreglar institucionalmente las diferencias en el IEPCT

"Creo importante como (integrante) del Consejo Estatal dirigir y encaminar nuestras actividades a preparar el proceso electoral que viene y que cada vez está a menos meses de que comience; hago votos para que la vida interna en el Consejo mejore, entonces en los órganos colegiados siempre hay algunas diferencias, es natural y lo que yo esperaría es que se arreglen de manera institucional, que reorientáramos las acciones hacia lo que nos toca, que es organizar el proceso electoral", expresó.     

Mejía Naranjo, descartó que el proceso electoral local de 2024 se ponga en riesgo por la reinstalación de Blanca Eni Moreno como directora de Organización Electoral, a como advirtió la contralora Tello Maglioni, ya que dijo que en el instituto todos tienen que trabajar en equipo y "jalar parejo". 

"La organización de la elección sí recae digamos, por cuestión de facultades explícitas en la dirección, sin embargo, no podemos señalar que la dirección es la única encargada de organizar las elecciones, está también el Consejo Estatal y estamos encargados de vigilar que todo se lleve de manera correcta, y la organización de la elección es un trabajo de todo el instituto", comentó.   

El consejero rechazó que exista una protección a Moreno Roa,  señalada por encabezar el error en la impresión de las boletas electorales en 2021, ya que fue reinstalada en su cargo por mandato del Tribunal de Justicia Administrativa.

Short Link: