buscar noticiasbuscar noticias

Confirma TEPJF que diputada Andrea Chávez cometió violencia política de género

Se confirmó que cometió violencia política contra las mujeres en razón de género contra una de sus compañeras en San Lázaro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la diputada federal Andrea Chávez cometió violencia política, contra una de sus compañeras en San Lázaro.

La Sala Superior determinó que la morenista, así como otras personas usuarias de Twitter, cometieron violencia política contra las mujeres en razón de género, contra otra diputada federal, tras la exposición de múltiples mensajes que tuvieron la intención de descontextualizar su trabajo legislativo y ridiculizarla.

Confirma TEPJF que diputada Andrea Chávez cometió violencia política de género

Según la determinación, este hecho se traduce en la comisión de violencia simbólica por medios digitales.

Derivado de ello, el TEPJF ordenó dar vista a la Mesa Directiva y a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados para que determine lo que corresponda por el actuar de Andrea Chávez.

Asimismo, se ordenó la imposición de diversas multas al resto de las personas que pudieron ser localizadas.

En todos los casos, también determinó la imposición de medidas de reparación, como la publicación de un extracto de la sentencia, la realización de cursos en materia de violencia política y la inscripción en el Registro de Personas Sancionadas en Materia Política contra las Mujeres en Razón de Género del Instituto Nacional Electoral (INE).

Short Link: