buscar noticiasbuscar noticias

Muere diputado local de Zacatecas; Adán Augusto cancela visita

La prensa local indicó que falleció en su vivienda, y que el funeral se realizará en la comunidad de la que era originario, para después trasladar los restos al país vecino

Sergio Ortega Rodríguez, diputado local de Zacatecas, murió este jueves por un presunto infarto, por lo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, canceló su visita al Congreso de esa entidad.

El legislador, quien era oriundo del municipio de Fresnillo, era conocido como "diputado migrante", debido a que gran parte de su vida residió en Texas, Estados Unidos. 

Muere diputado local de Zacatecas; Adán Augusto cancela visita

La prensa local indicó que falleció en su vivienda, y que el funeral se realizará en la comunidad de la que era originario, para después trasladar los restos al país vecino.  

Ante la noticia del fallecimiento, el titular de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo Ruíseco, aclaró que fue por causas naturales y no por hechos violentos.

Diversas instituciones y figuras políticas lamentaron el deceso del diputado, entre ellos el mismo secretario de Gobernación, quien envió el pésame a los familiares y amigos.

"Por respeto decidimos suspender nuestra intervención en el Congreso de Zacatecas", escribió en sus redes sociales. 

Sin embargo, los diputados locales del PRI, PAN y PRD dijeron que la comparecencia la cancelaron ellos, ya que no permitirán que se agravie la autonomía del Poder Legislativo con la intervención del secretario de Gobernación en el Pleno, pues no les notificaron con tiempo.

Cabe recordar que López Hernández realiza actualmente una gira por los 32 congresos estatales, con el objetivo de socializar las reformas a las Fuerzas Armadas. 

Short Link: