buscar noticiasbuscar noticias

Diputados avalan rifa del avión presidencial; legisladores del PAN rompen ‘cachitos’

Con un total de 295 votos a favor y 143 en contra, el Pleno de la Cámara de Diputados, avaló las reformas para que el gobierno federal pueda rifar el avión presidencial.

Diputados avalan rifa del avión presidencial; legisladores del PAN rompen ‘cachitos’
PUBLICIDAD

El dictamen que ya fue enviado al Senado de la República, modifica el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, así como los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, para que los bienes del Estado puedan ser sorteados o rifados a través de la Lotería Nacional.

Sobre este proyecto, el diputado de MORENA, Jorge Ángel Sibaja, dijo que gracias a las subastas se han adquirido recursos para ayudar a las familias mexicanas.

“La organización de sorteos es sumamente conveniente para el Estado, pues con la venta de un determinado número de boletos, se podría recuperar el valor del bien e incluso conseguir una mayor utilidad. Es necesario dar celeridad a la enajenación de bienes, ya que con el paso del tiempo estos se van deteriorando y a su vez devaluando, lo que disminuye las posibilidades de obtener de ellos mayores ganancias”, aseveró.

Por su parte la diputada del PRI, Soraya Pérez, dijo que hay una falta de transparencia en la utilización del recurso que se obtiene con la venta de los bienes, y que se han dejado fuera algunas dependencias y procedimientos, que darían mayor legalidad al sorteo.

“Me parece que hubo una falta de discusión a profundidad en esta propuesta y lejos de resolver un problema, siguen enredando más los procedimientos. No van a poder resolver lo que quieren resolver y van abonar a la desconfianza y la incertidumbre, y mucho peor, a la falta de transparencia que ha sido una constante permanente en prácticamente todos los procesos de este gobierno”, señaló.

En su oportunidad, la diputada del PAN, Cecilia Patrón Laviada, quien subió a tribuna acompañada por legisladores de su bancada, quienes rompieron ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial, dijo que el actual gobierno sigue consumando sus caprichos, y ahora pretende vender un avión que ya le pertenece al pueblo de México, y que desvía la atención de los verdaderos problemas del país.

“Estamos aquí discutiendo reformar la ley para el famoso capricho de la rifa del avión, habiendo tantos temas urgentes que atender, como son la crisis económica, los feminicidios, el desabasto de medicamentos, que mueren niños con cáncer, estamos hablando que se están dando medicinas contaminadas, la pandemia del coronavirus, la caída del precio del petróleo, entre muchos otros temas”, apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD