Diputados de Morena no ven mal posible alianza electoral con PVEM para elección del 2021 en Tabasco

POLÍTICA
Diputados de Morena no ven mal posible alianza electoral con PVEM para elección del 2021 en Tabasco

El diputado local, Jesús de la Cruz Ovando, respaldó una posible alianza electoral entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la elección ordinaria local de 2021.

El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, manifestó que el ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado no forma parte del órgano directivo del PVEM como hace unos días señaló Jesucita Lilia López Garcés, quien se acredita como legítima dirigente de Morena en el estado.

"Yo estoy por supuesto totalmente de acuerdo que el PVEM, que tiene registro nos podamos aliar con ellos, incluso el PT que tiene registro nacional, no le veo ningún problema".

"El famoso mensaje que mandan por ahí algunos que es de Roberto Madrazo o de lo que sea, nosotros sabemos que los partidos no son de una persona y Roberto Madrazo no está en los órganos directivos de ese partido -¿Pero está su hijo (Federico Madrazo)?- Estaba, creo, yo no sé, al menos en el estado hasta donde sé no está, no sé si a nivel nacional esté, porque aquí el que está es (Miguel Ángel) Vélez. No hay ningún problema, yo creo que ahorita es el Verde, pero yo estoy plenamente convencido para 2024 serán cuatro o cinco partidos, bienvenidos", expuso.     

De la Cruz Ovando, dijo aceptar que el Partido Verde ha sabido "acomodarse" con los partidos del gobierno en turno.    

Por su parte, Braulio Escalante Castillo, sostuvo que no es "descabellada" la posible alianza con el PVEM, pues a nivel nacional este partido ha apoyado diversas iniciativas propuestas por el titular del Poder Ejecutivo Federal.   

"A nivel nacional en estos momentos hay una alianza intrínseca entre el Verde y Morena, nos han acompañado en muchos temas que se han aprobado y que hoy son beneficio para la población, pues obviamente no sería descabellado (la posible alianza) políticamente hablando, pero cuando los tiempos así lo indiquen el partido habrá de determinar", comentó. 

Sin embargo, apuntó que por ahora es momento de atender la emergencia atmosférica y que más adelante Morena deberá definir la ruta electoral, destacando que respaldará las decisiones que tome su instituto político. 

Short Link: https://is.gd/GQCxUA

Comentarios