buscar noticiasbuscar noticias

Diputados de Morena van por juicio político contra el presidente del INE, Lorenzo Córdova

El coordinador de la bancada del Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que buscarán llevar a juicio político al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, por considerar que ha cometido violaciones a la Constitución.

En entrevista para Milenio, dijo que también buscarán un juicio en contra del consejero Ciro Murayama, ya que tanto el presidente del INE, como él, no se han apegado a los principios de legalidad y objetividad que exige la ley y que busca dar al órgano electoral el calificativo de árbitro.

Diputados de Morena van por juicio político contra el presidente del INE, Lorenzo Córdova
PUBLICIDAD

Aseguró que en el caso de los candidatos de su partido, los integrantes del consejo no se han apegado al artículo 22 de la Constitución que establece que toda pena deberá ser proporcional al delito que sancione y al bien jurídico afectado.

Refirió que está permitido por la ley llevar a cabo un juicio en contra de los consejeros ya que han atacado la libertad del sufragio, usurpado atribuciones y han generado infracciones en contra de las leyes federales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD